lunes, 20 de agosto de 2018

La mina de oro del entretenimiento en la Creatividad S. A.

¿La verdadera mina de oro del entretenimiento, Creatividad S. A. o Cultura S. A? 

La verdadera mina de oro del entretenimiento; así titula Ediciones El País esta interesante nota del periodista Ángel Luis Sucasas, que muestra cómo la industria del Mindware se va afianzando en el mundo pisando fuerte. 

Parte central de la nota señala:

“El ‘merchandising’, que vale 234.000 millones de euros, mueve en silencio a las grandes firmas de ocio... Hay nuevos actores que se quieren subir al carro de la mercadotecnia. El más poderoso de los nuevos candidatos es Netflix, que este año logró superar por primera vez en valoración en Bolsa precisamente a su gran rival, Disney. El presidente de la compañía, Reed Hastings, confesaba a este periódico un interés en este área de negocio, con series de gran éxito de público como Stranger Things”.

Nota completa: https://elpais.com/economia/2018/08/19/actualidad/1534690193_774848.html?id_externo_rsoc=FB_CC



Para los interesados en el tema de la economía creativa, recomiendo el libro Creatividad S. A. escrito por el genio de Ed Catmull, que se muestra en la portada de esta publicación. En dicho trabajo  relata su experiencia en este mercado, particularmente desde su visión como Presidente de Pixar Animatión y Disney Animation. El libro lleva un subtítulo muy sugerente: "Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá". 

Ahora bien, si el lector de esta publicación es un apasionado del tema, te recomiendo leer a Herbert Schiller en su fascinante trabajo Cultura, $. A. La apropiación corporativa de la expresión pública. Aquí encontrarás claves interesantes de cómo comenzó todo esto que hoy denominamos industrias culturales, de los contenidos, de los formatos y de la creatividad en general.  




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